Fortalecimiento de evaluación formativa...

La virtualidad se ha presentado como un desafío para las prácticas pedagógicas y la Evaluación Formativa. A su vez, las transformaciones en el Régimen Académico de la Modalidad Jóvenes y Adultos - la Res. 001/15 DGEJyA DGIPE y la actualización a partir de este año, mediante Res. 01/2020- amplían el reconocimiento de las trayectorias de los/las estudiantes y el sentido de la evaluación, en tanto proceso de valoración de los aprendizajes construidos en situaciones pedagógicas. En ese desafío, es nuestro propósito acercar a la Educación Primaria y Secundaria Presencial y Semipresencial a Distancia de la Modalidad Jóvenes y Adultos algunas reflexiones, recursos y lectura para su análisis de manera colectiva, en función de las necesidades y características de la Evaluación Cualitativa en el contexto de aislamiento social obligatorio. En este marco, debe ser comprendida como una práctica compleja que no está disociada de la enseñanza, de los propósitos de aprendizaje y que valora tanto los resultados alcanzados como los contextos y condiciones en los que los aprendizajes se llevan a cabo. Accedes a la presentación aquí

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